Jue, 03/10/2016 - 08:12

La producción de Unidades Curriculares Multimodales, es un proceso gradual en el cual intervienen diversos actores y elementos multidisciplinarios. Requiere de contenidos temáticos, y un experto en ellos; recursos y objetos multimedia de aprendizaje; expertos en tecnología para su puesta en marcha, operación y administración; así como un experto en diseño pedagógico-instruccional que sea el enlace entre los sujetos y elementos involucrados en el proceso.

Proceso de Producción de Unidades Curriculares

Diseño Formacional

Lun, 11/09/2015 - 13:09

Diseño Formacional

Es el primer paso para la producción de una Unidad Curricular híbrida o virtual. Durante el proceso, el Diseñador Formacional juega un papel importante en la flexibilización de las asignaturas, ya que opera como enlace entre el experto en contenido, el equipo multimedia y la fase de montaje del curso.

Además, es el/la encargado/a de revisar la pertinencia de los contenidos, materiales y actividades; evaluaciones y competencias. Generando propuestas congruentes con base en los principios de la mediación formativa para ambientes virtuales de aprendizaje y el Modelo Universitario vigente de la UAEM.

Producción de Recursos

Lun, 09/21/2015 - 10:38

Producción de Recursos

Es el segundo paso en la producción de una Unidad Curricular híbrida o virtual. Durante esta fase, el equipo de Producción de Recursos Educativos, se encarga de la preproducción, producción y postproducción de recursos multimedia educativos y objetos de aprendizaje para favorecer la comprensión de diversas temáticas y contenidos; diseñando y desarrollando recursos en lenguaje textual, gráfico, sonoro, audiovisual, multimedia e interactivo; a través de interfaces enriquecidas pedagógica, tecnológica y comunicativamente.

Montaje

Lun, 09/21/2015 - 10:38

Montaje

Es el tercer y último paso en la producción de una Unidad Curricular híbrida o virtual. Aquí  entra en acción el experto en tecnologías llevando a cabo el montaje del curso en la plataforma Moodle; además de administrar las cuentas de acceso para los participantes y ofreciendo servicios de carácter técnico a los usuarios de la plataforma institucional.