Desde 2016, a través del Diplomado en Desarrollo y Asesoría de Cursos para la Multimodalidad, e-UAEM, brinda a profesores de Nivel Medio Superior y Nivel Superior de la UAEM Morelos la oportunidad de desarrollar las competencias necesarias para la asesoría en línea así como para el diseño, producción y montaje de asignaturas híbridas y virtuales en la plataforma Moodle.

El diplomado se lleva a cabo a la largo de un año y está integrado por un componente diagnóstico y tres de formación:

Explora (componente diagnóstico)​

Introduce al participante a la dinámica de la formación en entornos virtuales; le permite reflexionar sobre sus expectativas; valorar su disposición; y desplegar sus competencias para formarse en línea.

Módulo 1. Diseño Formacional de Cursos Híbridos y Virtuales (DFC)

Mediante procesos de interiorización y aplicación del Modelo de diseño formacional y el Método multidisciplinario de producción, el participante diseña una Unidad Curricular (Asignatura) en modalidad híbrida o virtual.

Módulo 2. Montaje y Edición de Cursos en Moodle (MECM)​

Completa el proceso de formación del profesor en el rol de diseñador­ productor de asignaturas en línea desarrollando las competencias tecnológicas necesarias para el montaje y la edición de cursos en Moodle como profesor-editor.

Módulo 3. Asesoría en Línea. Introducción a la Formación Multimodal y la Transformación del Docente en Ambientes Virtuales (AL)​

Parte final del diplomado, pero también disponible de manera independiente, este componente promueve en los participantes, a partir de experiencias significativas, el desarrollo de estrategias de acompañamiento y ejecución de acciones que le permitan atender eficazmente la función de asesor/a en línea.

Para ingresar al diplomado, los participantes deben ser propuestos por su Unidad Académica según los términos de la convocatoria vigente.