¿Quiénes somos?

El Espacio de Formación Multimodal e-UAEM es el nombre con el que se conoce al Programa de Formación Multimodal, adscrito al Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

¿Qué hacemos?

La función primordial de e-UAEM es la implementación de la formación multimodal en la UAEM. Con este fin, e-UAEM produce asignaturas híbridas y virtuales, y acompaña a las Unidades Académicas en la implementación de las mismas. Dicha implementación requiere formación docente, tanto para la producción de asignaturas como para la asesoría en línea, así como la operación de espacios virtuales, como las plataformas y físicos, como el Centro de Autoacceso y la Sala Multimedia.

Para su operación, e-UAEM cuenta con un equipo multidisciplinario que involucra a expertos en diseño instruccional, o, según nuestro modelo universitario, diseño formacional, que diseñan y asesoran a los profesores en el diseño de asignaturas híbridas y virtuales; expertos en diseño multimedia, que se encargan de la producción de los recursos educativos digitales; expertos en informática, que administran las plataformas y dan soporte técnico; y personal de gestión que permite la correcta operación de e-UAEM.

e-UAEM, labora día a día poniendo en práctica su filosofía y metodología de trabajo a través de tres pilares fundamentales que le caracterizan: misión, visión y valores.

La Visión de e-UAEM es construir y consolidar un concepto de formación multimodal de alta calidad para satisfacer de manera flexible e innovadora las necesidades educativas, con especial énfasis en los jóvenes y en los diversos sectores poblacionales vulnerables y/o marginados del Estado de Morelos, a través de diseños universales, siendo un referente nacional e internacional en el ámbito de las modalidades no convencionales de aprendizaje.

La Misión de e-UAEM es ofrecer productos y servicios educativos flexibles y de alta calidad mediante el aprovechamiento de recursos humanos, materiales y tecnológicos, con el fin de formar universitarios innovadores, creadores; críticos, éticos; capaces de aprender de manera independiente y colaborativa; con sentido humanista y comprometidos con la sociedad.

  • Iniciativa: Proponer ideas, proyectos, actividades y acciones de manera autogestiva orientadas a mejorar el trabajo y los resultados.
  • Trabajo en equipo: Colaborar de manera conjunta con los integrantes del equipo, así como con las diversas áreas de la Universidad para la consecución de los objetivos.
  • Solidaridad: Apoyar en todo momento y en la medida de las posibilidades a los distintos integrantes del equipo para alcanzar las metas comunes.
  • Compromiso: Tomar conciencia de las promesas y asumirlas con responsabilidad para la consecución de su cumplimiento.
  • Aprendizaje colaborativo: Compromiso con el aprendizaje del otro como si fuera el propio.
  • Innovación: Generar productos, procesos, servicios, tecnologías e ideas en una dinámica de mejora continua.
  • Adaptabilidad: Aceptar el cambio constante y generar las estrategias que permitan afrontarlo.
  • Flexibilidad: Ofrecer productos y servicios que puedan ser utilizados en el lugar y el momento que sean requeridos, a conveniencia del aprendizaje de los usuarios.
  • Transparencia: Ejecutar los procesos de manera abierta y clara promoviendo en todo momento la mutua confianza.
  • Eficiencia: Realizar las labores de la mejor manera optimizando y administrando los recursos, en pro de atender y entregar los productos en el menor tiempo.
  • Imparcialidad: Los integrantes del equipo no deberán realizar actos discriminatorios de ningún tipo, otorgando a todas las personas igualdad de trato y condiciones.
  • Lealtad: Actuar con fidelidad al cargo desempeñado, y manifestarse de manera solidaria para con los miembros del equipo, velando siempre por el bien común.