¿Qué es e-UAEM?

Jueves, Marzo 10, 2016 - 08:07

 e-UAEM es el nombre corto que identifica a la Coordinación de Formación Multimodal dependiente del Centro de Educación Integral y Multimodal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que implementa, por un lado, la formación multimodal a través del desarrollo y puesta en operación de Unidades Curriculares (asignaturas) híbridas y virtuales, y de programas educativos en modalidad virtual; y por otro, la capacitación de profesores y estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje.

Misión, visión y valores

En el Espacio de Formación Multimodal (e-UAEM), se labora día a día poniendo en práctica la filosofía y metodología de trabajo a través de tres pilares fundamentales con que se caracteriza: misión, visión y valores 

Misión | Visión | Valores

Estructura Organizacional

El Espacio de Formación Multimodal (e-UAEM), se encuentra conformado por un equipo multidisciplinario, que trabaja en conjunto para ofrecer un servicio educativo multimodal de alta calidad a toda la comunidad universitaria y los distintos sectores poblacionales del estado de Morelos, a través de la producción e implementación de asignaturas híbridas y virtuales en los distintos planes de estudios ofertados por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Organigrama

Multimodalidad en la UAEM

La Multimodalidad en la UAEM, es un continuo de opciones de formación que permite transitar entre un abanico de modalidades, desde la oferta educativa 100% presencial hasta la 100% virtual, pasando por una variedad de combinaciones, entre estas, todas las consideradas como formas híbridas o mixtas de aprendizaje. La multimodalidad propicia una formación centrada en el estudiante, a través de la flexibilidad, inclusión, y el aprovechamiento de las tecnologías aplicadas a la educación.

 

 

Procesos de Producción de Unidades Curriculares

La producción de Unidades Curriculares Multimodales, es un proceso gradual en el cual intervienen diversos actores y elementos multidisciplinarios. Requiere de contenidos temáticos, y un experto en ellos; recursos y objetos multimedia de aprendizaje; expertos en tecnología para su puesta en marcha, operación y administración; así como un experto en diseño pedagógico-instruccional que sea el enlace entre los sujetos y elementos involucrados en el proceso.

Proceso de Producción de Unidades Curriculares