e-UAEM es conocido también como el “Espacio de Formación Multimodal”, pues representa un espacio que se extiende más allá de los límites de la infraestructura física de la universidad.

Espacios Virtuales

Aulas Virtuales

Se usan para la implementación de cursos o asignaturas híbridas o virtuales, donde confluyen docentes y estudiantes, en torno a contenidos educativos y actividades de aprendizaje, haciendo uso de herramientas de comunicación.

Cubículos Virtuales de Tutoría

Espacios donde el tutor puede trabajar con sus tutorados en grupo o individualmente. Puede diseñarse para ofrecer a tutores y tutorados un espacio rico en contenidos, actividades y herramientas de comunicación que faciliten la tutoría.

Laboratorios Virtuales

Si bien la práctica misma del laboratorio no se lleva a cabo en el entorno virtual, sí es posible virtualizar lo que se denomina "pre-laboratorio" y "post-laboratorio".

Salas de Profesores y Estudiantes

Los entornos virtuales también pueden adaptarse para constituir espacios informativos y/ o de encuentro para docentes o estudiantes.

Galería Virtual Universitaria

Espacio en línea para la exposición de productos científicos y artísticos por parte de la comunidad UAEM.

Espacios de apoyo para asignaturas presenciales

Espacios en línea que permiten a los docentes entusiastas aprovechar las características de Moodle para apoyar sus asignaturas presenciales.

Solicitud de Espacios

En caso de requerir un espacio en línea, contacte a nuestra área de Gestión Operativa al número 01 (777) 3 29 70 00 Ext. 3071 y 3287 o al correo maribel.castillo@uaem.mx o tania.beltran@uaem.mx

Espacios Presenciales

Centro de Autoacceso

Consta de 30 computadoras con conectividad a internet, que están a disposición de la comunidad universitaria. La vocación de este espacio es el uso individual de los equipos con fines educativos o para atención de grupos que requieran el uso de equipos de cómputo con conectividad, como puede ser la realización de un curso de capacitación.

Sala Multimedia

Espacio multifuncional para todo tipo de actividades académicas. Cuenta con equipo de videoconferencia, equipo de captura de sesiones en video, pizarrón interactivo, dos pantallas planas (una fija y una móvil), conexiones eléctricas incorporadas al mobiliario y conectividad inalámbrica.

Reservaciones

Los espacios del NODO están a disposición de la comunidad universitaria. Para su uso, contacte al área de Gestión Operativa al número 01 (777) 3 29 70 00 Ext. 2135 o al correo mariano.cervantes@uaem.mx


Servicio sujeto a disponibilidad.