Durante el periodo de contingencia e-UAEM ha gestionado:

7000
Aulas exprés​
900
Aulas multimodales​
38
Unidades Académicas

Durante el semestre agosto-diciembre 2020 e-UAEM gestionó 2,590 aulas virtuales exprés para 41 unidades académicas.

Durante el semestre enero-julio 2020 e-UAEM gestionó 1,958 aulas virtuales exprés para 47 unidades académicas.

Protocolo de continuidad virtual del aprendizaje

Bienvenido a la página de orientación sobre el Protocolo de Continuidad Virtual del Aprendizaje (UAEM-va).
 
Este protocolo tiene como propósito contar con un plan de contingencia para hacer frente en forma expedita a cualquier situación que requiera la suspensión temporal de las actividades en las instalaciones de la Universidad, siempre en apego a su normatividad y autonomía.
 
UAEM-va fue activado el día martes 17 de marzo, para que docentes y estudiantes continúen sus actividades académicas en entornos virtuales mientras dure la contigencia sanitaria actual. Esto se hace con el respaldo de diez años de experiencia de la formación multimodal en la UAEM respaldada por e-UAEM.
 
Las aulas virtuales exprés que estamos generando son espacios que cada docente organizará conforme a lo que su curso requiera, por lo que es tarea de los docentes subir a plataforma sus contenidos y actividades de aprendizaje.
 
Sabemos que muchos de nuestros docentes no han trabajado nunca con la plataforma Moodle o tienen poca experiencia en ella y por eso hemos dispuesto dos tipos de ayudas: en cada aula virtual exprés están precargadas instrucciones y guías para el docente y los estudiantes, que buscan facilitar su uso y apropiación en un período corto.

Novedades

Formato para planeación de asignatura para docencia virtual de emergencia (enero-junio 2021)

Criterios de elegibilidad para soluciones de mediación tecnológica de la actividad académica

Matriculación

Es muy importante que los estudiantes sepan que para su ingreso a las aulas virtuales exprés es necesario que: 1) se den de alta en el Moodle de su unidad académica y 2) que después se automatriculen en los cursos que les corresponda. Esos cursos son las asignaturas que ya estaban tomando antes de la contingencia, en sus mismos grupos y con sus mismos docentes. Si no reciben esta información en su correo, pónganse en contacto cuanto antes con sus docentes o unidades académicas para que los apoyen en su proceso de automatriculación.

Como estudiante, para acceder a tu espacio y automatricularte, revisa el siguiente tutorial: IMPORTANTE: Si ya tienes un usuario y contraseña no es necesario que generes uno nuevo. Si tuvieras algún problema o dificultad con tus claves de acceso puedes enviar un correo a: soporte.cpel@uaem.mx Para que tu reporte sea atendido lo antes posible es indispensable que contenga los siguientes datos:
  •       Tu nombre completo
  •       Nombre de usuario
  •       Número de control
  •       Unidad Académica (Facultad, Escuela, Centro, Instituto)
  •       Programa educativo en el que estás inscrito(a)

Lista de espacios de aulas virtuales

Contacto

Nos ponemos a tus órdenes para las necesidades que puedas tener. Nuestros contactos son:

Gestión de aulas virtuales y solicitud de salas de videoconferencia: gestioneuaem@uaem.mx

Soporte técnico a usuarios de Moodle: soporte.cpel@uaem.mx

Orientación para uso de las aulas virtuales exprés por docentes: Contacta a tu asesor designado quien te dará atención personalizada.